LAGUNA DE GALLOCANTA; HOSTAL LAS GRULLAS

hostal las GRULLAS en la laguna de gallocantaEstuvimos el otro día en el Hostal Las Grullas, en Tornos (Teruel), estuvimos con Pedro un buen amigo de Bañón. En el hostal nos atendió Miguel, y francamente nos dieron muy bien de comer. Tiene unas cuantas habitaciones, una buena cocina (está su mujer no creo que su hermana), en un pueblecito bastante agradable, junto a la Laguna de Gallocanta. Algún día escribiremos más extensamente sobre La Laguna de Gallocanta, pero será en otro post. Por ahora quisiera informarte por si no lo sabes, que es una Laguna junto a Tornos, en la Comarca del JILOCA en Teruel. Para que te hagas a la idea muy cerquita de Calamocha. La Laguna está a unos 1.000 metros de altitud y es un santuario para cualquier ornitólogo, porque es una zona de paso en épocas migratorias de las aves de la parte norte de Europa que van a pasar el invierno a zonas más calidad norteafricanas.  Pero no es solo de paso por que también hay aves que hacen de esta laguna su “chalet de verano”. Lo que más veremos serán grullas, son las que más abundan en este magnífico caos natural en el que se convierte el vuelo de tantas aves juntas en algún momentos del año.

La zona es muy bonita y tiene varios pueblos, a una altitud considerable, por lo que los veranos son muy agradables. Tenemos varias casas por esa zona,  casas de pueblo en venta, casas rurales y rústicas en venta, casas con patio y con corral, en fin, casas auténticas delas de toda la vida, y hay previsión de que entren más, si quieres puedes ver los videos de las mismas.

Queríamos compartir con vosotros el día que pasamos en Tornos en el Hostal Las garzas, que no dejéis de visitarlo y pobrar sus comidas, pernoctad una noche y visitad la Laguna. Vale la pena. También estuvimos ese día en Bello, Odón y Castejón de Tornos y son sitios muy agradables para perderse y pasar fines de semana. Ahora, con la autovía ya terminada que te deja en Calamocha es un paseo. ¡Ah! Y si vienes de Madrid, la N-211, que es la que pasa por Molina de Aragón te deja al lado mismo, así que aunque sea un lugar recóndito, las comunicaciones son buenas.

Una respuesta a “LAGUNA DE GALLOCANTA; HOSTAL LAS GRULLAS

  1. cada año nos vamos desde Zaragoza unos cuantos amigos a pasar el día o si podemos el fin de semana entero a la laguna de gallocanta. es muy bonito ver a estos animales, sus vuelos, sus comportamientos y mucha cosas mas, por que es un espectaculo muy dificil de ver en otros sitios. Os lo aconsejamos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s