MASIAS DEL MATARRAÑA Y MAESTRAZGO I

Las masías son unas edificaciones típicas de Cataluña, que aquí en Aragón se pueden asemejar a lo que llamamos torres. Son casas o caserones más o menos aisladas, más o menos solitarias, en zona rural y rústica, fuera del núcleo urbano, acompañadas con una gran extensión de terreno, varias hectáreas de terreno. Tradicionalmente eran de labradores que vivían allí, cultivaban las tierras, y tenían animales en edificaciones anexas conocidas como las parideras. En la zona del Matarraña y Maestrazgo por proximidad a Cataluña hay muchas de estas masías.

Tienen un cotizado valor, simple y llanamente porque cada vez hay menos. Las que en peor estado están se van cayendo. Y por supuesto no pueden construirse nuevas, ya que las normas en este aspecto es muy clara, y sólo pueden reconstruirse edificios estén en el estado que estén, pero no hacer nuevas construcciones. Tener una masía hoy en día es posible pero hay que ser consciente de las limitaciones que pueden tener.: Los accesos a veces son por pistas de tierra. Los suministros de luz y agua, es común que no los tengan, aunque hay masías que las tienen, pero son las menos. La verdad que las que hemos ido vendiendo durante estos años, las han ido arreglando, algunas incluso les han dado una orientación profesional, y usan generadores y placas solares. Respecto al agua y desagüe lo mejor es tener un aljibe, y pozo ciego. Ahora si bien, si el dinero no es un problema puedes hacerte llevar la luz hasta tu masía, creo recordar que en una conversación mantenida con alguien de eléctricas, que suponían 8.000 € cada kilómetro.

El Matarraña y Maestrazgo están en un enclave natural privilegiado. El Maestrazgo es quizá más “salvaje” y sobre todo, está a una altitud sobre nivel del mar más alto que el Matarraña. Es más frío. En cambio, el Matarraña, es más mediterraneo, aunque no faltan sus puertos y montañas, como el puerto de Beceite. Estas masías en Matarraña y Maestrazgo, son opciones estupendas si deseas llevar una vida en contacto con la naturaleza.

Nosotros disponemos de casas, propiedades y masías en venta en estos sitios, puedes ver los videos y más información haciendo “click aquí”. Además comprendemos la peculiaridad de este tipo de propiedades, su tema documental es siempre más complejo que para una vivienda, y contamos con especialistas en la zona que ye ayudarán.  Os pongo alguna foto de emplo de masías, pero como os decía antes si os meteís en los links de “clik aqui” podreis ver los videos con detenimiento y apreciar mejor lo que son estas sorprendentes propiedades. Iremos contando más si os gusta…

venta de masia en matarrañamasa en venta matarraña cretas  venta de masia en Valderrobres matarraña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s