CASAS DE PUEBLO; NUESTRO TOP

Espero, que periódicamente podamos ir sacando un artículo de este tipo, donde recomendemos las mejores casas que hay en www.ruralregion.com. Si bien en varias ocasiones ya se ha hablado de la dificultad de encontrar una casa de pueblo “mejor” que otra ya que todas son distintas (para empezar la zona donde está cada casa dentro del pueblo, o la comarca de cada casa), sí es posible, buscar criterios objetivos que hagan que una casa presente mejor relación – calidad – estado – precio.  Se encuentran muy buenas oportunidades en nuestra web si no existe fijación por una sola zona. Así pues, nos gustaría ir recomendando cada 4 o 5 meses, casas que consideramos las casas “más calientes” (si se nos permite esa analogía de inglés americano),  las que mejor están, de todas las casas de pueblo en venta, masía en venta, o incluso un antiguo molino de aceite en venta.

En Monforte de Moyuela hay una casa que llama la atención, por su punto fuerte: debe ser la casa con mejor relación calidad-precio-estado de conservación. Un bonito pueblo, aunque muy pequeñito, en la zona de la sierra del Jiloca, situado a unos 1.000 metros de altitud y con unos montes bajo y pinares que son los mejores de la zona. Una casa en la que se puede vivir desde el primer día, por 21.000 €. Pequeña, si, pero tiene todo, y no es más pequeño que la mayoría de pisos donde se vive normalmente, no en vano hablamos de unos 90 metros en 2 plantas, más un patio al aire libre. Por si fuera poco la carretera natural para llega al pueblo está arreglada en su mitad, y actualmente se están haciendo las obras para la otra mitad.

 

Otra casa que llama la atención es  esta, sita en Híjar. Destaca por que el pueblo dentro de Aragón es un pueblo grande, con todos los servicios, cosa que no se puede decir de muchos pueblos de Teruel. Las comunicaciones son muy buenas, y prácticamente se puede entrar a vivir, ya que lo único que nos encontramos es un poquito de humedad de estar cerrada. A esto tenemos que añadirle la cercanía a Motorland, pues sólo en unos 12 -15 minutos nos ponemos en las puertas de este majestuoso y novedoso circuito, que ha hecho que esta zona se revitalice bastante. El precio es bastante bueno por lo que guarda una extraordinaria relación calidad – localización – estado – precio.

 Otra casa que tenemos y que puedes ver igual en nuestra web, que aunque tenga un precio más elevado, sigue guardando muy buena calidad en sus muros. Está en una zona del bajo Pirineo, un poco al suroeste de Jaca, es un pueblo que se llama Isuerre. Es una zona altamente cotizada, en un enclave privilegiado. La casa ha sido alojamiento rural hasta hace poco, por lo que está cuidado hasta el último detalle. Para empezar tiene 6 dormitorios por lo que os podéis hacer a la idea las dimensiones de la casa, en una zona que lo que más se ven son apartamentos pequeñitos. Llama la atención sus antiquísimos muros de piedra y el grosor de los mismos.

En Foz Calanda, en el Bajo Aragón, tenemos una almazara antigua de aceite o molino de aceite en venta. Más típico imposible: una antigua almazara de aceite, con su maquinaria original, en un lugar como el bajo Aragón donde el aceite de oliva es el protagonista en sus mesas y en sus cultivos. La peculiaridad de este tipo de inmuebles son las que lo hacen únicos. Cada vez hay menos, porque cada vez hay menos personas dispuestas a trabajar en los molinos de antaño, por motivos de rentabilidad económica. Pues bien, eso hace que se puedan comprar algunos de ellos y poder comprar una casa de pueblo, con tu molino en la planta baja, que te aseguramos que será única.

Tenemos más que bajo nuestra óptica son casas extraordinarias, pero no quiero empachar a nadie, por que para mirar las casas de pueblo en venta, pueden hacerlo en www.ruralregion.com

2 Respuestas a “CASAS DE PUEBLO; NUESTRO TOP

  1. Me ha encantado lo del Molino de aceite en venta, teneis en venta más molinos o casas de pueblo así parecidas?

    • si, hay más propiedades así. En Olvena, en el Somontano, justo debajo de Graus, vendimos hace 3 años un molino antiguo con vivienda en la planta de arriba a una familia Belga, y la maquinaria estaba también intacta. En Molinos (pueblo del Maestrazgo junto al Castellote) tenemos otro molino en venta, pero este es de grano. Y en Cantavieja, también en el Maestrazgo también tenemos otro molino en venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s