RURALREGION Y SUS CASAS DE PUEBLO EN VENTA; EN TELEVISIÓN.

Desde sus inicios levanto esta joven empresa interés en los medios de comunicación. Además de algún artículo en El Periódico de Aragón, El Heraldo de Aragón, y El Mundo, Ruralregion ha sido protagonista en medios audiovisuales. También ha tenido su protagonismo en radio, concretamente hemos participado en alguna tertulia en la Cadena SER y Aragón Radio. La peculiaridad de la misión social u objetivo de Ruralregion llamó la atención a varios periodistas, ya que es la única inmobiliaria de Aragón que gestiona la compra venta de casas de pueblo y casas rurales, en la totalidad de la Comunidad de Aragón. Su misión, terminar con la despoblación en el medio rural aragonés. Ni más ni menos. Se trata de llevar personas y descubrir pueblos, a gente que de otra manera no lo hubiera hecho. ¿Cómo se hace esto?: Ruralregion ha optado por atraer a las personas por el precio tan atractivo de sus casas de pueblo en venta. Así se da a conocer el medio rural de zonas tradicionalmente llamadas deprimidas como las Cuencas Mineras, Campo de Belchite, Jiloca, Bajo Martín, etc…

Esta visión empresarial, esta compatibilización de beneficios económicos con labor social, hace que Ruralregion acudiera a un concurso de jóvenes emprendedores, Generación XXI, presentado y dirigido por Manuel Campo Vidal. Unas 300 empresas se presentaron y Ruralregion quedó en quinto lugar.
Generación XXI era un concurso de la Televisión aragonesa que ponía en solfa la pericia emprendedora y capacidad resolutiva de problemas del emprendedor, en un formato innovador, y dirigido por el que debe ser el mejor comunicador de España.

Fue un importante impulso para Ruralegión que consiguió aumentar visitas a las casas de pueblo, a sus masías, y a los pueblos en general. Las ventas crecieron paulatinamente y muchas casas de pueblo y casas rurales fueron reformadas gracias a su gestión, y más habitantes han acudido a esos pueblos gracias a su gestión.

Después la labor de Ruralregion atrajo a otra productora de televisión, concretamente a la del programa Tecnópolis también de Aragón televisión. La manera de promocionar la venta de casas de pueblo a través de Internet, en un portal hiperespecializado en lo rural, a través de videos, y la contrapunto de lo más tradicional de las casas de pueblo y las últimas tecnologías audiovisuales y  de Internet, fueron los puntos en los que se centró este reportaje.

Ha habido muchas más referencias en televisión de Ruralregion, como por ejemplo en El Escarabajo verde, de TV2, donde ayudamos a descubrir unas casas en el campo de Daroca a su equipo de trabajo. También en Comando actualidad, en un reportaje de disparidad de precios. La casa de pueblo en venta que presentó Ruralregion era la más barata, y lo que subyacía al reportaje, era la ingente disparidad de precios de viviendas que había en España, y por el poco dinero que se puede comprar una casa. Eso si: comprar una casa de pueblo, no pisos en las ciudades, esos tienen precios de otra división.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s