CASAS DE PUEBLO ENCANTADORAS EN LAS CINCO VILLAS Y PUEBLOS DE ENSUEÑO

Casas de pueblo en venta encantadoras, pueblos preciosos, escondidos, tranquilos, medievales, trabajados y sudados durante siglos. Eso nos encontramos en el último viaje por las altas cinco villas. Tuvimos la suerte de pasar por Sos del Rey Católico, y de pasar un buen rato en Isuerre. Hacía frío, mucho frío, incluso una neblina se suspendía en el ambiente pero lejos de disipar la curiosidad por esos lugares de monte bajo del bajo Pirineo, lo que hizo fue darle más autenticidad al asunto, porque el olor de leña quemada en las chimeneas impregnaba todo el pueblo. La imaginación volaba libremente, daba pensar que estaban preparando las brasas para comer, o simplemente calentándose al calor de la chimenea, en esas viejas cadieras de madera recuperadas con tanto tesón del olvido y la carcoma. Todo el pueblo es de piedra y sillares: Las calles y las casas.
Llegamos casi por casualidad, aunque lo íbamos buscando. Quizá ha sido la “plazoleta” (si se me permite la expresión) de montaña más bonita que he visto nunca. Parecía un lugar por descubrir, virgen, sin malear. Pero sólo era una plaza. Eso sí, reunía todo lo que le da esa sensación de acogimiento hogareño: Casas bajitas, plaza pequeña, una estrada estrecha en la que no caben coches, una salida de la plaza con arcada gótica, casas y suelos de la plaza de piedra, balconadas de madera, flores en primavera y veranos, y una fuente muy trabajada y en armonía con la plaza en el centro de la misma. Abajo os ponemos fotos. Allí hay una casa de turismo rural, abierta para quien quiera relajarse. La casa es el  El Balcón d´Onsella. Reformada hace poco por completo, un lugar desconocido, hecho por y para el descanso. Seguro que todo esto les sonaría a Chino a los Isuerrenses de antaño, cuando había que ir a la capital para ver como rugía un motor de coche. Pues bien, da la sensación de que en ese pueblo, en esa zona, todo sigue siendo igual.  Y también para disfrutar de sus vistas. A un amante de la mountain bike como yo, le va a encajar. No es un sitio con extrema dureza en los caminos, sino que están hechos para divertirse pero a la vez hacer deporte.
La única pega para alcanzar un estado de paz interior máximo, es que hay cobertura, y el sempiterno sonido desagradable del teléfono puede devolvernos a la realidad. Menos mal que estos trastos ya lo hacen con botones de on y off.
Puedes conocer las Cinco Villas a través de sus casas de pueblo en venta, entre las que está la casa rural de la que hemos hablado.
placita de piedra con casas de piedra en Isuerre en las Cinco Villasplaza de piedra con casas de piedra típicas, fuente de agua, y la casa rural en venta  bacon d´onsera al fondo curioso grifo de caracoldavid en Isuerre, en su plaza y su fuente casas en sos del rey catolico, en las cinco villas de zaragozapaisaje justo antes del puerto de montaña de Sos del Rey Católico

2 Respuestas a “CASAS DE PUEBLO ENCANTADORAS EN LAS CINCO VILLAS Y PUEBLOS DE ENSUEÑO

  1. Muy chulo el pueblo ese de Isuerre, yo pensaba que las Cinco Villas era como Ejea, Tauste, todo campos de cultivos. La verdad que es una zona que nunca he estado, a ver si algún fin de semana nos hacemos una escapada al Pirineo y subimos por esa zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s