LA DESPENSA ARAGONESA, COMIDA TRADICIONAL DE PUEBLO.

Hablaremos hoy de una tienda que se va abrir próximamente. Se llama “La despensa Aragonesa”. Es una idea novedosa a la par que tradicional. Se trata de una tienda que va a vender alimentación, única y exclusivamente de pequeños productores y fabricantes de Aragón. Se va a tratar de traer productos de muchos pueblecitos de nuestra geografía que solamente se pueden comprar en casa del productor y en alguna tienda de los alrededores. Hay que hacer una selección de los productos, pero cualquier artesano de alimentación que lo desee puede vendar sus productos en “La despensa aragonesa”. Esta tienda va a abrir sus puertas en colaboración con Ruralregion, buscando dar respuesta a la demanda de productos auténticos, sanos, tradicionales, ecológicos y artesanos. Es una tienda, como Ruralregion, que comparte la filosofía de respeto y cariño por el mundo rural, de sus casas de pueblo, de sus tradiciones, de sus fiestas, y sobre todo de su gastronomía típica. “La despensa Aragonesa” tratará de recuperar recetas tradicionales de cada una de las zonas de Aragón, recetas que muchas veces pasaban de boca de la yaya al oído de la mamá, o de la boca del pastor al oído de su hijo.

Es la única tienda dedicada exclusivamente a productos tradicionales y artesanos de Aragón, y esas ganas de ser la punta de lanza, los pioneros en lo que les gusta, es lo que comparten con Ruralregion.

Habrá a la venta productos como vinos (de las 4 D.O de Aragón, y de lugares que aunque no haya D.O hay una gran calidad igualmente),  jamones de varios lugares de nuestra geografía (de Teruel, por supuesto y de otras zonas), embutidos, mieles, riquísimos aceites de oliva de varias zonas de Aragón, repostería artesana, pan de horno de leña, quesos, legumbres y pastas de nuestras tierras, chocolate, mermelada, conservas, etc…  Lo extraordinario es que a buen seguro cualquiera que entre se reconocerá en muchos productos, por que serán de su zona. Abrirá sus puertas en breve, os tendremos informados de cómo va el proyecto, y será en la Avda. César Augusto nº 29, en Zaragoza.

 

También va a existir la posibilidad de realizar compras on line y de que recibáis en casa lo que compréis. Será en www.ladespensaaragonesa.com pero por falta de tiempo aún no funciona. Lo que si funciona es su web en Facebook que podéis seguir en http://www.facebook.com/ladespensaaragonesa y darle a “ME GUSTA” donde iremos poniendo las novedades que tengamos, las recetas de toda la vida, las ofertas y promociones, catas y degustaciones, etc…

 

Os iremos contando.

2 Respuestas a “LA DESPENSA ARAGONESA, COMIDA TRADICIONAL DE PUEBLO.

  1. Muy buena idea, animo. Conmigo tenéis un cliente seguro. Me encanta visitar pueblos y comprar las cosas que hacen allí.

  2. Pues mucha suerte con la aventura, en estos tiempos hay que considerar nuevas ideas de negocio para dar a los clientes más calidad. Seguro que lo consiguéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s