La tradición que defendemos no es lo de Tordesillas

Sin querer polemizar, nuestro recuerdo para el pobre toro “Volcano” que hoy ha sido lanceado y asesinado en Tordesillas en nombre de la Tradición. La tradición es otra cosa: Es jubilarse y tener un huerto en tu pueblo, conde te criaste, es amar las costumbres de nuestros pueblos, disfrutar de una buena cena popular en la plaza del pueblo, sacarte la chaquetita por la noche al salir a la puerta de la casa del pueblo a tomar el fresco, es reunirte alrededor de una chimenea encendida en las noches de invierno… Este blog y nuestra filosofía pueden tildarse de tradicional, si. De tradicionalismo local. Cada piedra de cada casa en cada pueblo tiene su historia, su tradición, y su respeto que defender con orgullo. Nuestras fiestas locales, nuestras vocabulario tan distinto, no sólo en España sino también en Aragón… las cosas como eran antes. Si. Recuperemos nuestra casa de un pueblo. Si no tenemos un pueblo da igual, cualquiera nos acoge. Cualquier pueblecito en Aragón te deja subirte en el carro de la tradición, en el carro de sus casas de piedra rústicas, sus gentes… Lo nuestro. Lo de cada uno.

Lo que no puede permitirse es en nombre de la tradición, en una sociedad del siglo XXI que se acose a un animal por 2000 cobardes con lanzas hasta darle muerte. Me produce asco hacia la raza humana, asco hacia quien lo alimente y permita. Y repudio totalmente a quien lo aplauda. Que exista el valor de terminar con la vida de un animal sin maldad, cuando sangra por la boca y costados, cuando sólo busca un reducto para huir de una barbarie y un acoso que no entiende, es de una maldad tal que me avergüenza ser de ser de la misma especie. Si nosotros, los seres humanos somos la especie inteligente y con raciocinio del planeta, algo falla.

Siento si a alguno de nuestros seguidores he ofendido, simplemente en mi corazón pesa esta barbarie, ya que amo a los animales, a las plantas, a las montañas… porque sólo el ser humano lleva la maldad dentro. Cuando un animal muere de este modo, el mundo se vuelve un poco más triste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s