Deducciones impositivas por comprar una casa de pueblo.

Pues parece que hay alguna leve buena noticia para los que estén pensando comprar un casa de pueblo en Aragón. En la ley de acompañamiento a los presupuesto generales de la Comunidad Autónoma Aragonesa, se recoge en el artículo 110-10 lo siguiente, y cito textualmente:  

Artículo 110-10.— Deducción de la cuota íntegra autonómica por adquisición
de vivienda en núcleos rurales.
1. Los contribuyentes podrán deducirse el 5 por 100 de las cantidades satisfechas
en el período de que se trate por la adquisición o rehabilitación de la
vivienda que constituya o vaya a constituir la vivienda habitual del contribuyente
siempre que cumplan los siguientes requisitos:”

Bueno, no está mal. No es demasiado pero menos da una piedra, y desde luego, en estos tiempos que corren donde se nos está exprimiendo, mande quien mande, como naranjitas y limones, esto es un alivio. Ahora bien, los requisitos hay que cumplirlos a rajatabla, y no son “ad libitun” del solicitante:

El solicitante debe estar viviendo en Aragón, como lugar de residencia habitual. También debe ser menor de 36 años. La vivienda que adquiera debe ser en un pueblo de Aragón de menos de 3.000 habitantes (eso en Aragón, no es nada complicado). Otro requisito es el limite de la declaración de la renta, que no supere los 35.000 € si se hace con la parienta o el pariente, o si declaras sólo que no supere los 21.000 €. Esto, por desgracia, tampoco es complicado. 

Pero además a todo esto hay un plus, y es que esta ayuda para adquisición de vivienda se puede hacer extensible a la rehabilitación de la misma. 

Si queréis saber más de esta ley para ayudas rurales, os dejo la LEY 2/2014, de 23 de enero, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón (coloquialmente hablando, y con permiso de los burócratas, “la ley de Acompañamiento”).

Si cumplís los requisitos y os animáis os dejo aquí las últimas novedades en nuestras casas de pueblo en venta por Aragón.

Espero os haya ayudado el post.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s